Programa de promoción a la productividad en Colombia

0
4958

La ministra de comercio, industria y turismo Maria Lorena Gutierrez, y la directora representante de CAF en Colombia, Carolina España firmaron el 10 de abril un convenio de cooperación técnica por US$85.000, el cual tendrá una duración de seis meses. Dicho programa tendrá como líneas principales: 1) Servir como instrumento para promover el incremento de la productividad de las empresas colombianas y 2) Simplificar y eliminar trámites con el fin de “facilitar la vida” de los empresarios colombianos.

“Vamos a recoger y unificar la batería de instrumentos que tenemos para apoyar el desarrollo empresarial, consolidando una única oferta institucional que fomente los procesos de innovación y mejore la productividad. Lo haremos con el apoyo de expertos de la CAF y empresarios”, indicó la ministra.

“Aumentar la productividad y la competitividad es fundamental para que los productos de Colombia se integren mejor en las cadenas globales de valor, generaremos más empleos de calidad y dinamizaremos los ecosistemas del país. Este convenio aportará herramientas para que las empresas colombianas sean más emprendedoras, innovadoras y competitivas” indicó la directora de la CAF.

Los resultados de este convenio quedarán a disposición del próximo gobierno para que Colombia cuente con una mejor oferta institucional orientada a la productividad y facilite, cada vez más, el entorno de negocios y emprendimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.