CAVECOL estuvo presente en la XLV Asamblea Anual Ordinaria de Afiliados de Cámara Colombo Venezolana

0
196

Nuestro Presidente Ejecutivo, Carlos S. Luna Ramírez, representó a CAVECOL en la XLV Asamblea Anual Ordinaria de Afiliados de Cámara Colombo Venezolana, desempeñando el papel de moderador en el panel llevado a cabo en el marco de su Agenda Académica, titulado «Experiencias y Propuestas Empresariales».

En ese contexto, se tuvo la oportunidad de generar una conversación distendida y sobre todo muy positiva, sobre las experiencias de empresas inmersas en la relación binacional venezolana-colombiana con un saldo favorable.

Allí participaron:

  • Emma Belfort – Directora de Operaciones de Wayne Corp C.A.
  • Amerú Liendo – Country Manager de Venezuela y Ecuador de S.C. Johnson & Johnson.
  • Noralba Pérez – Directora Comercial de Tejar de Pescadero.
  • Olga Molina – Asociada Ejecutiva al CEO de Vitalis S.A. CI.

Igualmente, en su introducción al panel, el Presidente Ejecutivo de CAVECOL, Carlos S. Luna Ramírez reiteró que entre los temas de la agenda binacional actual debemos trabajar mancomunadamente en crear espacios equitativos de promoción del comercio binacional, donde las exportaciones venezolanas tengan protagonismo, y si se promueven importaciones, que las mismas estén enfocadas en la compra de insumos y materias primas para la producción nacional y en la identificación de rubros productivos donde se puedan generar oportunidades a partir del establecimiento de Cadenas Productivas Binacionales generadoras de Valor que redunden en Bienestar y Progreso para nuestras naciones.

Asimismo, durante el evento, se llevaron a cabo las siguientes conferencias:

«Intercambio y Perspectivas Comerciales entre Colombia y Venezuela», presentada por Juan Gabriel Pérez, Presidente Ejecutivo de la Cámara Colombo Venezolana.

«Instrumentos de Seguridad Jurídica para Empresarios Colombo Venezolanos», a cargo de Mauricio Patiño, Director de Integración Económica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

«Nuevo perfil del consumidor venezolano», dictada por Alexander Cabrera, Director de Atenas Consultores Venezuela.

«Entorno industrial en Venezuela y oportunidades de complementación», presentada por Luigi Pisella, Presidente de la Confederación Venezolana de Industriales.

La XLV Asamblea Anual Ordinaria de Afiliados sirvió como punto de encuentro para destacados representantes del sector empresarial, donde se debatieron temas relevantes para la integración y el desarrollo económico de ambas naciones.

Agradecemos sinceramente la invitación. Fue un placer formar parte de este evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.