Comité de economía, banca, finanzas y seguro

El Comité de Economía, Banca, Finanzas y Seguro de CAVECOL, tiene por enfoque principal abordar temas relacionados con la economía digital, el sector bancario, las finanzas y los seguros en el contexto de la relación binacional.🇻🇪🇨🇴

Entre las principales actividades del Comité se encuentran:Análisis económico: El comité realiza un seguimiento de los indicadores económicos y evalúa su impacto en el comercio, proporcionando información a los miembros de CAVECOL.

Políticas bancarias y financieras: Se encarga de estudiar las políticas y regulaciones bancarias y financieras que afectan al sector del comercio binacional.

Seguridad y protección: Dada la naturaleza sensible de las transacciones en línea, el Comité se dedica a promover prácticas y estándares de seguridad cibernética, para prevenir el fraude y garantizar la confianza de los consumidores.

Asesoramiento regulatorio: Colabora con los interesados para aportar su experiencia en la formulación de políticas que impulsen el crecimiento responsable y seguro del comercio en el país.