Nuevas restricciones en corredores humanitarios por parte de Venezuela

0
2185

El pasado 06 de junio del 2020, Migración Colombia público en su página web las nuevas restricciones tomadas por el gobierno venezolano para la recepción de los venezolanos que están regresando al país. Estas medidas consisten en disminuir la recepción diaria de ciudadanos venezolanos por los corredores humanitarios a los días lunes, miércoles y viernes, la cual se comenzará a implementar desde el 08 de junio del 2020.

Esta medida también implica un límite de personas, por el Puente Internacional Simón Bolívar (Táchira) debe ser máximo de 300 personas, mientras que por el Puente José Antonio Páez (Apure) la cantidad debe ser de 100 personas. En el caso de La Guajira (Zulia), aún no se ha establecido un corredor humanitario formal, por ende, el paso de personas por esta zona limítrofe es esporádico.

Juan Francisco Espinosa Palacios, Director General de Migración Colombia, declaró que estas nuevas medidas tomadas por Venezuela obligan a reestructurar el procedimiento de migración de venezolanos que se encuentran en Colombia, en pro de proteger la salud de los residentes del país, la población que se encuentra en tránsito. Hasta la fecha se tiene contabilizados que 71 mil migrantes venezolanos han logrado regresar voluntariamente a Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.