Propiciamos acercamiento con la Comunidad Andina por medio de videoconferencia

0
1618

Diversos profesionales, investigadores y empresarios interesados en conocer los últimos avances e innovación en materia comercial y económica entre Venezuela y Colombia, asistieron a la videoconferencia titulada “Proyección Internacional de la Comunidad Andina” organizado por CAVECOL el día 26 de febrero de 2021 y trasmitida vía Zoom. 

La ponencia principal estuvo a cargo del Dr. Ricardo Schembri, Jefe del Servicio Jurídico de la Comunidad Andina, experto en Derecho Comunitario e Integración. Schembri explicó la situación actual de la Comunidad Andina (CAN) organización conformada por cuatro países: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, cinco países asociados: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay y dos países observadores: España y Marruecos, cuyo objetivo es el desarrollo equilibrado de los países miembros mediante la integración económica y social.  

Schembri explicó que si bien Venezuela no es miembro activo de la CAN desde el año 2006, existe un gran interés e intención de restablecer las relaciones binacionales y rescatar la cooperación entre los países de la región. 

El moderador fue el Dr. Juan Domingo Alfonzo Paradisi, Presidente de la Junta Directiva de CAVECOL, abogado, especialista en Derecho Público Administrativo y Regulatorio, quien aseveró que “la Comunidad Andina está inmersa en un proceso de fortalecimiento de su posicionamiento internacional, a través de diversas líneas de trabajo regionales e internacionales. Se tiene la convicción de la crisis económica consecuencia de pandemia y es necesario fortalecer la integración, ante el debilitamiento económico y la globalización”.

Destacamos el alto de nivel las intervenciones en esta videoconferencia y agradecemos la solidaridad regional con miras a mejorar la cooperación e integración económica y social binacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.