Frontera: asignarán parcelas a Zonas Económicas Especiales

0
4188

ZEEfrontera2Igualmente se espera la asignación de parcelas y arranque de sus edificaciones

El Universal

El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, informó que a finales de mes se espera concluir el Plan Maestro de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), ubicadas en el eje fronterizo Ureña-San Antonio (Táchira) y en Paraguaná (Falcón).

Explicó, tras la reunión ordinaria de la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento, que la primera fase de ese proceso industrial, referido al levantamiento de la información de campo, se está culminando con la compilación de datos.

La segunda fase, apuntó, incluye el despliegue de los equipos asociados a las condiciones, potencialidades y restricciones que existen en las áreas de influencia de la zona, desde el punto de vista de infraestructura, transporte y servicios para atender las zonas industriales y también las urbanas.

Comentó que la última fase está dirigida al «trabajo directo con las empresas que se van a instalar en las ZEE».

Dijo que se cuenta con una cartera importante de empresas interesadas en los parques industriales. «Avanzamos en la preparación de los convenios; y finalizado el mes se espera la asignación de las parcelas y el arranque de las edificaciones».

Las empresas que decidan incorporarse tienen que concatenarse con las cadenas de producción nacional. Estas ZEE son una punta de lanza para el capital, tecnología, y economía de escala, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.