Colombia extiende el cierre de las fronteras terrestres y fluviales hasta el mes de marzo del 2021

0
1898

El pasado 14 de enero del 2021 mediante el decreto 039 se estableció la extensión del cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país colombiano, hasta el próximo 01 de marzo del 2021.

La medida fue tomada por el Gobierno de Colombia con el fin de regular la fase de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable, en el marco de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19. De acuerdo a lo establecido en el Decreto se permitirá el tránsito por fronteras a los casos de emergencia humanitaria, así como el transporte de carga y mercancías, y los casos fortuitos y de fuerza mayor.

En el mes de febrero el Gobierno colombiano realizará una evaluación del comportamiento de la emergencia sanitaria en la zona de frontera y demás regiones del país, con el fin de considerar la apertura de la frontera en el mes de marzo, o continuar con la decisión de cierre.

Así mismo, en el Decreto se estableció que, la salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros, seguirá de forma continua bajo la coordinación de Migración Colombia, en conjunto con las autoridades distritales y municipales competentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.