CAVECOL visita la Aduana Principal de San Antonio del Táchira

0
4547

visitaaduana2015tachira1.2Nota de CAVECOL

Desde el martes 19 al jueves 21 de mayo CAVECOL fue invitada a un taller organizado por el Centro de Estudios Fiscales del SENIAT en conjunto con la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, evento al cual asistieron tanto el equipo técnico como afiliados a la Cámara y mediante el cual tuvieron la oportunidad de estrechar vínculos institucionales con esta importante oficina aduanera fronteriza.

La delegación de CAVECOL fue amablemente recibida por el Comandante Henry Rincón, Gerente de la Aduana Principal del Táchira y su equipo técnico. La actividad se centró en la reforma de la Ley Orgánica de Aduanas (LOA), lo que permitió a los asistentes actualizarse acerca de dicha temática logística por expertos en la materia.

Los puntos analizados durante el evento fueron los siguientes:

•“Generalidades de la Ley Orgánica de Aduanas” dictado por el Lic. Antonio Soto, Coordinador Control de Gestión de la Aduana Principal de San Antonio del Táchira.
•“Regímenes Aduaneros, Declaración de aduanas y Recomendaciones” dictador por la Lic. Marley Barra, Jefe de División de Operaciones de la Aduana Principal de San Antonio del Táchira.
•“Auxiliares de la Administración Aduanera” dictado por el Abog. Otto Pérez, Jefe de Tramitaciones de la Aduana Principal de San Antonio del Táchira.
•“Régimen Sancionatorio” dictado por por el Lic. Antonio Soto, Coordinador de Control de Gestión de la Aduana Principal de San Antonio del Táchira.
•“Recursos y Consultas” dictado por la Abog. Carla Araujo, Jefe del Área de Apoyo Jurídico de la Aduana Principal de San Antonio del Táchira.

Este evento permitió a CAVECOL estrechar vínculos institucionales tanto con la Aduana Principal del Táchira, como con la Aduana Subalterna de Ureña a través de su Gerente, el Mayor Sergio Gil, quien reiteró que esa oficina aduanera se encontraba a la orden para acompañar a la Cámara en cualquier actividad que se organice.

La visita sirvió para que CAVECOL y sus afiliados mantengan un contacto directo de trabajo con las oficinas aduaneras de la zona en pro del comercio y la integración económica entre ambos países hermanos.

Desde la Cámara seguimos trabajando para servir de puente entre el empresariado binacional y los gobiernos de Venezuela y Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.