Camioneros de la frontera anuncian paro

0
4153

camionesfronteraDiario La Opinión

Un sentido inconformismo mostró el gremio de camioneros de Norte de Santander por el abandono en el que lo tiene el Gobierno Nacional y los problemas que afrontan a diario en su paso por la frontera. Por tal motivo, anunciaron un paro para los primeros días de diciembre.

Jairo Gómez, presidente del Sindicato de Camioneros, anunció a los medios de comunicación que hay dos ejes centrales que preocupan al gremio: uno de esos es la detención de varios de sus compañeros en el vecino país, por presunta extracción de productos de primera necesidad, y la otra, la falta de abastecimiento de combustible para estos vehículos de carga.

“Nosotros pedimos a la canciller que se acuerde de los 42 conductores colombianos que se encuentran presos en el vecino país y el atropello y maltrato al que están siendo sometidos y la violación de sus derechos cuando hablan de un país socialista que es del pueblo y para el pueblo”, precisó Gómez.

El líder también se refirió a la insuficiente cantidad de combustible subsidiado enviada por el ministerio de Minas al departamento, esto los paraliza, por lo que se han visto obligados a ‘tanquear’ con pimpina para cumplir con sus recorridos.

El presidente del sindicato aseguró que tienen planeado orillar vehículos en las vías de acceso a Norte de Santander y en los parqueaderos, con el fin de llamar la atención del Estado y buscar una solución a sus problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.