Boletín Informativo de exportaciones no petroleras para el primer semestre 2015 – 2016.

0
4609
Boletín informativo exportaciones no petroleras

La Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX) publicó el pasado mes de octubre su boletín Nº 13 (Edición Aniversario) donde analizan el total de las exportaciones no petroleras y no auríferas venezolanas las cuales alcanzaron un total de 935 millones de USD en el primer semestre de 2016. En este sentido, de acuerdo al boletín de AVEX los 10 productos principales exportados desde Venezuela son los siguientes:

  • Productos químicos y petroquímicos: metanol, etilenglicol, urea, polietileno, propeno propileno y amoniaco anhidro.
  • Aluminio, hierro, cobre y sus derivados: aleaciones de aluminio, aluminio sin alear, mineral de hierro y sus concentrados, óxido de aluminio, desperdicios de cobre, cobre sin refinar, alambrón de hierro, productos intermedios de hierro, ferrosilicio.
  • Productos alimenticios y/o agropecuarios: cangrejos, cacao, ron, atunes, camarones, pescado fresco, semilla de sésamo, cueros.

Colombia

Finalmente, un aspecto importante de resaltar para CAVECOL es que Colombia ocupó el 4to lugar de los principales mercados a los cuales fueron dirigidas las exportaciones venezolanas alcanzando un total de 102 millones de USD. En este sentido, el Cuadro Nº 11 del Boletín publicado por AVEX hace un desglose de las exportaciones al vecino país durante este primer semestre del año, pudiéndose observar que los 3 principales productos exportados a Colombia son: Urea (26 millones de USD), el Propeno “propileno” (23 millones de USD) y el Aluminio sin alear en bruto (7 millones de USD).

Si desea descargar el Informe desarrollado por el equipo técnico de la Asociación de Exportadores (AVEX) pulse Aquí

Cordialmente.

CAVECOL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.