Consecomercio trabaja en medidas para evitar cobranza de multas a comercios nacionales durante la pandemia

0
1166

Venezuela – La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Tiziana Polesel, solicitó este martes 13 de julio, a través del medio de comunicación Unión Radio, que se suspendan parcialmente las multas por pago extemporáneos ocurridos entre 2020 y 2021.

Polesel señaló que muchas empresas no pueden pagar las multas por falta de recursos a causa de la poca actividad laboral motivada a la pandemia de COVID-19.

“Evidentemente, es complejo cumplir con ciertas obligaciones en general, la idea es que no se penalice por lo menos durante la pandemia” señaló.

En ese sentido, señaló que se están contemplando nuevas alternativas dentro de Consecomercio para oxigenar al sector comercial venezolano. Asimismo, aseveró que el factor combustible plantea una complejidad extra para los negocios que están fuera de la capital.

La representante también comentó que, pese a que la reconversión monetaria parezca inminente y esta no sea una solución integral al problema económico, es necesario hacer un ajuste para simplificar la comercialización de la moneda nacional.

Desde CAVECOL te invitamos a seguir manteniéndote informado a través de nuestras redes sociales y nuestro portal web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.