Cencoex convoca subasta N°24

0
4244

divisasint
Información del portal de CENCOEX

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó la subasta N°24, donde subastará $220 millones entre empresas de los sectores alimentos de la temporada navideña, calzado, fabricantes de colchones y químico, petroquímico y resinas plásticas.

Características de la convocatoria:

Monto a adjudicar: 220.000.000,00 US$
Monto máximo por orden de compra: 3,5% del monto total a adjudicar
Múltiplo por orden de compra: 1.000 US$

Requisitos previos a la participación en la convocatoria:

Nota: El CENCOEX informa que el incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos en la presente Convocatoria implicará la inmediata descalificación de la Persona Jurídica Participante. • Las Personas Jurídicas deberán estar domiciliadas en el Territorio Nacional.

  • Las Personas Jurídicas SÓLO PODRÁN UTILIZAR UNA INSTITUCIÓN AUTORIZADA DE LA BANCA PÚBLICA UNIVERSAL, debiendo ser cliente de la misma, la cual podrá ser distinta a la seleccionada para las operaciones ante CENCOEX (antes CADIVI).
  • Las Personas Jurídicas deberán estar inscritas en el REGISTRO DE USUARIOS DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (RUSAD). Asimismo, deberán indicar el número de inscripción en el RUSAD.
  • Sólo podrán participar las Personas Jurídicas que tengan AL MENOS CUARENTA Y OCHO (48) MESES DE HABER SIDO CONSTITUIDAS.
  • Sólo podrán participar las Personas Jurídicas QUE HAYAN REALIZADO IMPORTACIONES REGULARES DURANTE LOS ÚLTIMOS DOS (02) AÑOS.
  • Las Personas Jurídicas deberán consignar la Constancia de la última declaración de impuesto sobre la renta y copia de la planilla de pago.
  • Las Personas Jurídicas DEBERÁN ESTAR AL DÍA EN EL PAGO DE SUS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS: IMPUESTO SOBRE LA RENTA (ISLR) E IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA).
  • Las Personas Jurídicas deberán suministrar en el portal WEB los datos requeridos que permitan catalogar la actividad económica desarrollada, según sector económico, divisiones, grupos y clases, así como el Estado de Domicilio.
  • Las Personas Jurídicas deberán elaborar la respectiva Declaración Jurada.
  • Las Personas Jurídicas deberán presentar original y consignar copia de la Cédula de Identidad expedida por la autoridad venezolana, o en su defecto original y copia del documento de nacionalización.
  • Las Personas Jurídicas deberán presentar original y consignar copia del RIF vigente y debidamente actualizado o en su defecto los participantes convocados podrán consignar el comprobante digital del mismo.
  • Las Personas Jurídicas deberán presentar original y consignar copia del documento constitutivo y estatutario, debidamente registrado.
  • Cuando se trate de operaciones a plazo, la transferencia de divisas adjudicadas se efectuará una vez que las Instituciones Autorizadas informen al CENCOEX que ha sido emitido el conocimiento de embarque, cuando se trate de operaciones a la vista, la transferencia se realizará a solicitud de la Institución Autorizada.
  • Las Personas Jurídicas deberán consignar la(s) factura(s) pro forma de la respectiva importación.
  • Las Personas Jurídicas no podrán solicitar la adjudicación de divisas por más de un sector convocado.
  • Las Personas Jurídicas que POSEAN AAD O ALD EMITIDAS POR CENCOEX (antes CADIVI) PODRÁN PARTICIPAR EN LA PRESENTE CONVOCATORIA.

Procedimiento para la subasta:

Viernes 12/09/2014 08:00pm
PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA: El Centro Nacional de Comercio Exterior a través de la página web (www.cadivi.gob.ve), y cualquier otro medio de difusión de información financiera que haya elegido, anunciarán los términos y condiciones de la Oferta, especificando sus características.

Lunes 15/09/2014 09:00 am
Inicio del período de la subasta: Las Instituciones Autorizadas de la BANCA PÚBLICA UNIVERSAL, activarán hasta el Vencimiento del Período de la Subasta el proceso de recepción de las “Órdenes de Compra”.

Inicio de remisión de ordenes de compra: Las Instituciones de la BANCA PÚBLICA UNIVERSAL autorizadas por el Banco Central de Venezuela, a través del formato “Formato de Transmisión” y según el “Instructivo del Usuario Externo del Sistema de Complementario de Administración de Divisas (SICAD)”, podrán iniciar la remisión de las Órdenes de Compra en nombre de las personas jurídicas convocadas.

Jueves 18/09/2014 03:30 pm
Fin de recepción de ordenes de compra por las instituciones autorizadas de la banca pública universal: Las personas jurídicas convocadas deberán depositar en su respectiva cuenta en la Institución Autorizada a través de la cual participarán en la Subasta, un monto equivalente al 100% del monto total de su Orden de Compra antes de las 03:30 pm del 18 de septiembre de 2014.

Jueves 18/09/2014 05:30 pm
Vencimiento del período de la subasta: Las Instituciones Autorizadas de la BANCA PÚBLICA UNIVERSAL, podrán remitir, enmendar o retirar las Órdenes de Compra, en nombre de las personas jurídicas, hasta las 05:30pm.

Las Órdenes de Compra que hayan sido recibidas hasta dicha hora y no retiradas, se considerarán definitivas y no será aceptado ningún tipo de ajuste a partir de dicha hora sin excepción y sin extensión.

Las Órdenes que estén sin procesar o sin recibir confirmación en el SICAD a dicha hora quedarán invalidadas, ya que el sistema se cerrará automáticamente.

Lunes 22/09/2014 6:00 pm
Adjudicación y anuncio de los resultados: Tras el cierre del período de la Subasta, el Centro Nacional de Comercio Exterior asignará los montos de divisas adjudicados. Los resultados se anunciarán ese mismo día y reflejarán: Monto subastado y Monto global adjudicado.

Jueves25/09/2014
Liquidación: El Banco Central de Venezuela, debitará a las Instituciones Autorizadas de la BANCA PÚBLICA UNIVERSAL de la Cuenta Única que mantienen en este Instituto, el contravalor en Bolívares correspondiente al Monto Total de las Divisas Adjudicadas.

TRANSFERENCIA / PAGO DE DIVISAS: Las transferencias de las divisas se efectuará, una vez que las Instituciones Autorizadas de la BANCA PÚBLICA UNIVERSAL informen al Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) que ha sido emitido el conocimiento de embarque, cuando se trate de operaciones a plazo; y cuando se trate de operaciones a la vista, la transferencia se realizará a solicitud de la Institución Autorizada de la BANCA PÚBLICA UNIVERSAL, siempre y cuando ésta verifique fehacientemente y con carácter previo, que el receptor final de las divisas sea el proveedor que emitió la factura proforma de la respectiva importación.

El Banco Central de Venezuela procederá a transferir a las Instituciones Autorizadas de la BANCA PÚBLICA UNIVERSAL, el monto total de las divisas adjudicadas en la Cuenta Corresponsal en el exterior, y/o en la Cuenta en Moneda Extranjera que mantengan en este Instituto.

De no haber la disponibilidad del contravalor en Bolívares por el monto total de las Divisas Adjudicadas, en la fecha de la liquidación, la operación no se ejecutará.

Haga clic en el icono de PDF para descargar convocatoria:

pdf

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.