Así estuvo nuestra Asamblea General de Miembros 2020

0
2174

El pasado 11 de septiembre del presente año, en la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL) celebramos mediante la plataforma Zoom, junto a nuestros Afiliados, Aliados y Relacionados la Asamblea General de Miembros 2020.

La Asamblea se celebró a partir de las 08:30 am y contamos con la participación de más de 80 personas representantes de empresas Afiliadas, organizaciones Aliadas y Relacionadas, además de invitados especiales que nos acompañaron en esta actividad organizada gracias al apoyo institucional Afiliadas y Aliadas a quienes agradecemos el gran nivel de compromiso y receptividad hacia CAVECOL.

El Dr. Juan Domingo Alfonzo, Presidente de Junta Directiva, dio inicio a la actividad con la Instalación de la Asamblea y aprobación del Orden del Día, posteriormente se presentó la Memoria y Cuenta Anual de la Junta Directiva sobre las actividades y programas de la Cámara durante el período junio 2019 y agosto 2020 a través de un video de 11 minutos que resume dicha gestión:

Al mismo tiempo, se trataron temas de suma importancia en el Área Administrativa que los afiliados pudieron analizar previamente mediante el informe del Auditor Externo y se cedió a la Junta Directiva actual la escogencia del auditor para el ejercicio del año en curso.

Adicionalmente, como es costumbre, la ocasión sirvió como espacio para la entrega del Premio a la Integración “Sebastián Alegrett”, instituido en el año 2003, con motivo del XXV aniversario de CAVECOL, en memoria de uno de los venezolanos que más trabajará en su vida para ampliar los horizontes y la visión de Venezuela hacia el exterior. Para la edición del año 2019, el Premio Sebastián Alegrett se otorgó a la Dra. Beatriz de Majo, en vista de su amplio compromiso con la integración de dos pueblos hermanos y considerando los aportes hechos a través de su amplia trayectoria, gracias a su constante labor en el fortalecimiento de las iniciativas orientadas a promover la más estrecha relación entre Venezuela y Colombia, además de los inigualables aportes que ha realizado hacia CAVECOL.

Premio a la Integración Sebastián Alegrett

La Dra. de Majo es Licenciada en Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela con Magister en Integración Económica y PHD en Ciencias Políticas de la Université Libre de Bruxelles, con Magister en Organización Jurídica, Económica y Política De La República Popular China Y Taiwan en la Universidad de Alcalá de Henares. Actualmente, es miembro del Consejo Editorial del periódico “El Nacional”, columnita semanal activa en medios digitales como: Venezuela Analítica, El Republicano Liberal, Prodavinci y Miami Diario. Además, es miembro de la Fundación Cultural Colombo-Venezolana e integrante de su Junta Directiva desde el 2012, también fue Director General del Instituto de Comercio Exterior y Gerente de Inversiones del Fondo de Inversiones de Venezuela (FIV) entre 1989 y 1992.

Este año contamos con la intervención de destacadas personalidades nacionales e internacionales como lo fueron Teodoro Zubillaga, Economista y Country Manager de FARMATODO COLOMBIA con su ponencia titulada “FARMATODO: Sus modalidades de negocio y actividades productivas en Colombia”, Juan Carlos Garzón, Licenciado en Administración de Empresas y Gerente General de Industrias Alimenticias Hermo de Venezuela, quién ofreció una presentación titulada “HERMO: Sus modalidades de negocio ya actividades productivas en Venezuela”. Por otro lado, el Dr. Francisco Lloreda, Abogado y Presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP) nos habló sobre las “Experiencias e Importantes proyectos de la Asociación Colombiana de Petróleo”, y por último, el Profesor Tomás Straka, Historiador Venezolano, nos guio en su presentación titulada “Raices Históricas y oportunidades concretas entre Venezuela y Colombia”.

Desde CAVECOL seguimos esforzándonos por mantenernos en vanguardia, adaptándonos a los cambios y sumándonos a la transformación tecnológica en la búsqueda de generar espacios de información por lo que aprovechamos esta oportunidad para manifestar, una vez más, nuestra mayor disposición en la promoción de iniciativas que contribuyan con el fortalecimiento de nuestra economía y el papel protagónico que cada uno debe cumplir en la integración efectiva entre Venezuela y Colombia.

Please enter your comment!
Please enter your name here