El Mundo Economía y Negocios
Creará oficinas técnicas en las aduanas para agilizar la nacionalización de mercancías
El órgano tributario Seniat anunció medidas para agilizar el ingreso de mercancías a través de las aduanas venezolanas.
El superintendente tributario, José David Cabello Rondón, se reunió con los gerentes de las aduanas principales del país, con el fin de “acelerar el flujo de las importaciones de rubros como alimentos, medicinas y artículos para la higiene personal”, reseñó una nota de prensa del Seniat.
En este sentido, el organismo activará unas oficinas técnicas para regímenes especiales, que se encargarán de emitir los permisos necesarios para la nacionalización de alimentos, productos de aseo personal y mercancía para el sector salud.
Esas oficinas operarán bajo la rectoría del Seniat y de los organismos estatales encargados de emitir los permisos de importación y, en consecuencia, minimizar los tiempos en el proceso de nacionalización de las mercancías.
Cabello aseguró que todas las aduanas contarán con una coordinación de atención especial, que garantizará el flujo de las operaciones de importación.
Asimismo, el Superintendente recordó que los gerentes de las aduanas estarán facultados, para prorrogar alguno de los permisos que se requieran para la nacionalización de una carga, “considerada estratégica para el Estado”, añadió la nota de prensa.
Cabello también sostuvo un encuentro con el presidente del Órgano Superior para la Defensa Popular para la Economía, general Hebert García Plaza, para diseñar estrategias contra la escasez de alimentos e insumos.