El presidente colombiano está reunido con su homólogo venezolano Nicolás Maduro para tratar especialmente el problema de la mercancía ilegal en la frontera
El presidente Juan Manuel Santos y el mandatario venezolano Nicolás Maduro están reunidos en Cartagena para tratar especialmente el contrabando fronterizo, que afecta a comerciantes colombianos y aumenta la escasez alimentaria venezolana, que ya roza 29 %.
“Ya acordamos un plan en materia de contrabando en febrero, por lo menos está diseñado. En el caso colombiano, nos ha permitido incrementar sustancialmente las incautaciones, que ya han alcanzado los 738 millardos de pesos, equivalente a 393,8 millones de dólares”, indicó Santos.
Maduro afirmó que su delegación llega con voluntad de alcanzar acuerdos concretos para honrar las “relaciones de hermandad presentes, pasadas y por escribir” que rigen entre Colombia y Venezuela.
“Vamos a tomar decisiones, decisiones y compromisos (…) Tenemos que basarnos en relaciones de trabajo, respeto y cooperación, porque es lo que aspiran nuestros pueblos”, dijo.