Una representación de nuestra Junta Directiva, Consejo Consultivo y Equipo Técnico de CAVECOL se reunió, el pasado martes 06 de marzo de 2018, con el Cónsul General de Colombia en Venezuela, Juan Carlos Pérez Villamizar y el Vicecónsul César Fernando Plaza.
El encuentro tuvo como objetivo fundamental estrechar lazos entre ambas instituciones y abrir canales para trabajar en conjunto en las iniciativas que permitan el fortalecimiento de la integración económica entre Venezuela y Colombia.
Luego de unas palabras del Presidente de la Junta Directiva de la Cámara, Dr. Gonzalo Capriles, expresando nuestro agradecimiento al Cónsul General por recibirnos en su despacho, se le hizo una presentación de CAVECOL respecto a su visión, misión, espacios de trabajo, intereses y áreas de acción; se le informó sobre la posición de CAVECOL acerca de la integración económica latinoamericana, y en especial acerca de la integración con Colombia, entregándosele copia de la documentación producida al respecto, y se abordaron las posibilidades de colaboración entre el Consulado General y CAVECOL.
El Cónsul General y CAVECOL acordaron establecer una vía de contacto permanente mediante la creación de un canal directo para la agilización de trámites migratorios solicitados por los afiliados a la Cámara.
Adicionalmente, se acordó que la Cámara invitará al Cónsul General y a su equipo para que presenten a los afiliados a la Cámara la información sobre el régimen de visas y otras actividades del Consulado General, en una sesión de nuestros Comités, cuya fecha se acordará posteriormente y se informará con la suficiente antelación, visto el interés de numerosos afiliados en esos temas.
CAVECOL ratificó su intención de fortalecer las relaciones interinstitucionales con el Consulado General, así como de mantener el seguimiento de la situación del significativo número de venezolanos que han migrado recientemente a Colombia, para cooperar, en la medida de sus posibilidades, con las acciones que favorezcan el que ese grupo de migrantes venezolanos sea un activo para la integración entre los dos países.