Colombia – Los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) siguen en ascenso desde principios del año, registrando así una de las mayores alzas en la última década. El incremento continuo se capitalizó en el corte de agosto en un 92 %. Bajo esta misma línea, el costo por kilogramo ha llegado a posicionarse en $922.
El Director Ejecutivo de Agremgas, Felipe Gómez, explicó que las razones principales del alza son el elevado nivel de precios del propano y el butano, y la devaluación del peso. Asimismo, enfatizó que el aumento del GLP se traduce en posibles repercusiones negativas en las familias que cuentan con el servicio de butano y propano. Por otra parte, el presidente de la Asociación Colombiana del GLP, Alejandro Martínez, señaló que la situación pudiese traducirse unas mayores importaciones en su oferta para atender la demanda interna de combustible.
El medio de prensa La República graficó los datos arrojados por las instituciones respectivas para un mayor y más fácil acceso.
¿Quiénes son los más afectados?
A pesar de que estas cifras se traducen en mayores ganancias para comerciantes, proveedores, exportadores y afiliados, más de 1.050 municipios y provincias de población común serían los más afectados por el aumento de precios.
Desde CAVECOL te invitamos a seguir manteniéndote informado a través de nuestras redes sociales y nuestro portal web.