El presidente ejecutivo de Cavecol, Luis Alberto Russián, señaló que en las últimas semanas han ingresado al país ganado en pie, carne en canal, harina de trigo y leche entera desde Colombia. Sin embargo, indicó que el intercambio comercial entre ambas naciones, registró una caída de 10 % en el mes de agosto.
«Ha habido un grupo de empresarios que ha apostado venderle a Venezuela y está aceptando los títulos valores de PDVSA; entendemos que son dos bonos 2035 como mecanismo de pago», expresó.
Russián señaló que hay otro grupo de empresarios que por desconocimiento y desconfianza no aceptaron la propuesta. Asimismo, el presidente de Cavecol dijo que la idea la plantea el Gobierno de Colombia, lo evalúan los dos Gobiernos; se le hace una oferta a los empresarios colombianos y estos a su vez evalúan lo que conlleva implícito; por lo que unos han tenido más confianza que otros.
Para Russián, la ventaja de comprarle a Colombia es por la cercanía de mercados, el transporte es terrestre, que la logística es más simple; no obstante enfatizó que hay que programar la producción, el embarque, el transporte, la recepción que recibe directamente Casa en Venezuela.
para ver entrevista por favor hacer clic en la imagen: