Afiliados, Aliados y Relacionados, les compartimos algunas consideraciones sobre la Ley de la Oferta para tener en cuenta en los negocios.
La oferta y la demanda son probablemente los conceptos más fundamentales de la economía. El concepto del mercado se define generalmente como un número de compradores y vendedores (o demandantes y oferentes) de un bien o servicio determinado, que están dispuestos a negociar con el objetivo de intercambiar bienes.
En esta oportunidad repasamos La ley de la Oferta como principio fundamental en la gestión empresarial.
La ley de la oferta es un principio fundamental en la gestión empresarial basado en las fluctuaciones entre el precio y la capacidad (factor) de producción.
A medida que los precios suben, el factor de producción tratará también de aumentar según el contexto y elementos adicionales.
Ejemplo: Un país petrolero depende de factores agregados para que su producción aumente, independientemente de la variación del precio de su producto.
¿Cuáles son estos factores agregados?
- Durabilidad o calidad del producto
- Capacidad de almacenamiento de un producto
- Capacidad de transporte
- Aparición de nuevas tecnologías
- Necesidad de liquidez monetaria de la empresa
- Sobreposición de otras teorías.
La ley de la oferta es un modelo económico fundamentado en que a mayor aumento de precios, los vendedores/productores tratarán de producir más esos productos.
Puede interesarte La matriz de Ansoff: una herramienta básica para la gestión empresarial.