Venezuela – El pasado jueves 20 de enero se aprobó en primera discusión de la Asamblea Nacional una reforma sobre la Ley de Grandes Transacciones Financieras para la captación de transacciones en divisas y criptomonedas que se realicen en el territorio nacional, con el objetivo de incentivar a la economía digital vigente desde la incorporación de la última escala monetaria con diferentes maniobras, entre las que destaca un posible aumento de la alícuota por transferencia.
Anteriormente, la alícuota de esta ley se fijó en 0,75 %, 1 % y 2 % con el transcurrir de las reformas.
Orlando Camacho, diputado a la AN y presidente de Fedeindustria, aseguró que en esta oportunidad se debe considerar un posible aumento del porcentaje de la alícuota para tales transacciones con el objetivo de estandarizar el bolívar en relación con otras monedas. En tal sentido, enfatizó que una tasa de 2,5 % permite al ejecutivo una parcial maniobra y capacidad de ajuste a nivel de impuestos.
En CAVECOL estamos comprometidos con llevarle las más recientes noticias en el marco económico nacional y binacional. Le invitamos a seguir manteniéndose informado a través de nuestro portal web y redes sociales.