Venezuela – Durante la reunión que se llevó a cabo el pasado martes 7 de septiembre, la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el Banco Central de Venezuela y el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, llegaron a diferentes resoluciones en pro de la efectiva incorporación de la nueva escala monetaria pronta a integrarse en octubre del presente año.
En primer lugar, el superintendente, Cnel. Antonio Morales, dio a conocer que las instituciones bancarias no presentarán servicio regular al público en su sede principal, agencias, sucursales oficinas y taquillas durante el 30 de septiembre y 1 de octubre. Asimismo, este añadió que durante estas fechas el Banco de Venezuela permitirá retiros en taquilla por montos abiertos.
Por otra parte, Morales enfatizó que el brindar información oportuna, adecuada y veraz a todos los usuarios y usuarias del sistema bancario en relación a la nueva expresión monetaria se contempla como obligación prioritaria, así como también la necesidad de garantizar el uso de cajeros automáticos, banca por internet, servicios bancarios y pagos digitales.
Nelson Acosta, representante del Banco Mercantil, y José Grasso Vecchio, presidente de Banesco, indicaron que sus instituciones han realizado pruebas y ajustes a propósito de la integración del bolívar digital a la escala monetaria del país. Estos concluyeron que sus instituciones están preparadas para el nuevo paradigma pronto a entrar en vigencia.
El viceministro de Economía Digital, Banco, Seguro y Valores, Román Maniglia, informó durante el encuentro que los billetes de Bs.S 500.000,00 y 1.000.000,00 en circulación actualmente, coexistirán con el nuevo cono monetario a partir del 1 de octubre. Aunado a ello, Maniglia informó que todos los bancos deben mantener informados a sus usuarios y usuarias en relación a los cambios y anuncios que se vayan gestando durante las próximas semanas.
Desde CAVECOL te invitamos a seguir manteniéndote informado a través de nuestras redes sociales y portal web.