Crecen expectativas a menos de dos semanas de abrirse la frontera venezolana colombiana.
Sectores fronterizos cuentan los días para la reapertura total de la frontera venezolana colombiana, una promesa de campaña del presidente electo, Gustavo Petro, que se concretaría después del 7 de agosto.
Actualmente empresarios e instituciones representativas realizan reuniones, jornadas, encuentros y mesas técnicas para afinar detalles relacionados a temas tributarios, aduanales, estructuras empresariales, instrumentos financieros, permisología y documentación técnica.
Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio de Táchira, informó que todo el andamiaje que lleva consigo la apertura fronteriza entre Venezuela y Colombia está listo para que en los meses venideros se reinicien todas las actividades comerciales y ciudadanas en la zona limítrofe.
La esperanza y las expectativas están puestas en la primera semana de agosto, periodo en el que Gustavo Petro toma posición en la Casa del Nariño.
Castillo destacó que se espera una pronta apertura del espacio fronterizo, el proceso probablemente sea gradual y que, por tanto, sea cuestión de meses para que toda la actividad vuelva a su normalidad. Bajo este sentido, la cabecilla gremial agregó que uno de los primeros sectores que se reactivarán será el aduanero.
Venezuela y Colombia iniciarán una nueva etapa comercial y económica con la reapertura de las fronteras 🇻🇪🇨🇴