Venezuela – Tras casi una década de números negativos en el cierre anual de producción, Venezuela se prepara para cerrar el 2021 con un incremento positivo, notorio y plausible. Así lo aseguró el diputado y economista Jesús Farías en días pasados. Asimismo, enfatizó que, entre los factores que han impulsado a la economía durante este periodo, el incremento de la producción de petróleo y la inversión privada se encuentran en primera fila.
“Hay signos inequívocos de la recuperación de nuestro aparato productivo”, aseguró Farías.
El exministro de comercio exterior aseguró que su fundamento se ampara en los datos de la Organización de países Exportadores de Petróleo, los cuales señalan un crecimiento de casi diez puntos porcentuales en la producción diaria de barriles del hidrocarburo; y los datos de empresa estatal de Petróleos de Venezuela.
En tal sentido, Farías informó que el 2022 será un año de inversión económica y de atención al motor petrolero, industrias básicas y empresas privadas. Así como también una atención primaria a los intentos de reducir los índices de inflación nacional.
Por otro lado, el Estado Portuguesa ha exportado 17mil toneladas de alimentos y materiales en lo que de año. El presidente de la terminal intermodal de Puerto Seco Batalla de Araure, Vicente Boscán, informó en días pasados que en lo que va de año se han exportado a las principales naciones aliadas de Asia y Europa poco más de 743 contenedores alimenticios y de otros rubros.
Boscán desglosó la mercancía exportada en aproximadamente 17mil toneladas; gran parte de ellas siendo de alimentos y materiales como cuero y madera.
El presidente de la institución también declaró que estas estadísticas resultan una ventana abierta en materia importadora y exportadora del país.
En tal sentido, enfatizó en que la misión de su gestión siempre ha sido incorporar a su entidad al mercado importador y exportador internacional.