Colombia inició la segunda fase del Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos

0
1274

CAVECOL – Luego de casi cinco meses de la primera fase y un gran éxito en la misma, el Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos inicia su segundo episodio en lo que va de año. Migración Colombia informó que más de un millón de migrantes venezolanos se encuentran registrados y a la espera de las directrices que dicte el ejecutivo nacional.

¿Qué se espera de la segunda fase?

Esta fase consistirá en la toma de datos biométricos, fotografías y demás identificadores personales de los registrados hasta la fecha. La institución colombiana encargada de la migración, Migración Colombia, anunció que 1,8 millones de venezolanos es el aproximado de los inscritos en el Registro Único de Migrantes Venezolanos hasta la fecha. 

El registro biométrico se traduce en etapa fundamental para obtener el Permiso de Protección Temporal, un identificador que servirá como piedra angular para la incorporación del migrante a la vida productiva de la nación colombiana.

Cabe destacar que este proceso de identificación es requisito indispensable para todo migrante venezolano mayor a 7 años que haya sido registrado en el RUMV.

¿Dónde se realizará esta etapa?

Los migrantes inscritos en el RUMV deberán ingresar al portal web de Migración Colombia y acceder a la pestaña Visibles. Una vez ahí, deberán seleccionar Consultar cita con el número de identificación con el que se registraron. Luego de completar los campos obligatorios, deberá esperar a que se muestre en pantalla cuál será su lugar para el registro.

Para finalizar, Migración Colombia recordó que los migrantes venezolanos que no se acojan a los lineamientos del ETP y no estén en una situación migratoria legal, incurrirán en un paradigma irregular.

Desde CAVECOL te invitamos a seguir manteniéndote informado a través de nuestro portal web y redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.