Colombia. – La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (FEDESARROLLO) y la Asociación Nacional de Instituciones Financiera (ANIF) se han posicionado a favor de incluir una extensión de los apoyos a las familias más necesitadas durante el segundo semestre del 2021. Esto con el objetivo de impulsar la economía colombiana afectada por la pandemia.
El representante de la fundación, Luis Fernando Mejía, señaló que la propuesta de extensión tendría un costo total de $2.3 billones.
Asimismo, FEDESARROLLO considera mantener el subsidio a nomina para empleos formales durante los meses restantes. Contemplando así, un valor que ronda los $2.5 billones.
Por su parte, ANIF ve necesario implementar, a través de los canales gubernamentales, un plan de empleo público sostenible y sustentable para la reactivación económica progresiva. Mauricio Santamaría, presidente de ANIF, comentó que “durante la pandemia no solo el empleo cayó, sino que también la informalidad aumentó por la caída del asalariado.” Esto, sin duda alguna, refiere a que las reformas laborales estarán en las primeras filas de las resoluciones.
Respecto a la temática económica, la cartera de hacienda hizo público un balance de lo que se ha hecho para mitigar de la pandemia. Concluyó, de esta manera, que se necesitan soluciones focalizadas en lo social, lo fiscal y lo económico para un progreso significativo.
Desde CAVECOL te invitamos a seguir manteniéndote informado a través de nuestras redes sociales y nuestro portal web.